Contacto

Coaching personal

Lo más seguro es que en algún momento de nuestras vidas nos hayamos preguntado: ¿Y esto es todo lo que la vida me ofrece? ¿Esto es lo mejor que voy a conseguir? Ese sentir de que a pesar de haber cumplido con todas las normas y haber hecho todo lo correcto, todavía no nos sentimos bien con nosotros mismos y con la vida, ese sentir de que nos falta algo, de no lograr nuestras metas… sin saber que todo lo que necesitamos ya lo tenemos solo que quizás no lo sepamos o hemos sabido explotar adecuadamente. Como respuesta, el mundo entero nos dice que todo en la vida es cuestión de actitud y hasta ahí está bien, pero nadie nos dice como obtenerla.

Por esta razón me he especializado en el Coaching Personal para el desarrollo de una actitud positiva de vida ya que esta te conducirá al éxito y la felicidad. Una actitud positiva te ayuda a lidiar más fácilmente con los asuntos cotidianos de la vida. Aporta optimismo en tu vida, y hace que sea más fácil evitar preocupaciones y pensamientos negativos. Si la adoptas como una forma de vida, que traerá cambios constructivos en tu vida, ésta te hará feliz, más brillante y más exitoso.

Con una actitud positiva que ve el lado positivo de la vida, te conviertes en un optimista y esperas que suceda lo mejor. Sin duda, es un estado de ánimo que vale la pena desarrollar, porque en el peor de los casos te permitirá estar siempre bien a pesar de las circunstancias.

Con esto en mente he creado la marca “Yo estoy bien…¿Y tú? La cual encierra todos los servicios que ofrezco para desarrollar una actitud positiva de vida.

Como coach, lo primero que asumo es que el experto en tu vida eres tú y que tienes la creatividad, herramientas y habilidades necesarias para llegar donde quieres llegar.

Yo solo te ayudaré a descubrir y a maximizar todo tu potencial interno.

Tipos de coaching personal que ofrezco:

PACK COACHING QUIERO Y PUEDO – Orientado al logro de objetivos.

Para que este proceso de coaching tenga el efecto deseado deberá tener un mínimo de 3 sesiones (presencial o vía Skype):

  • Primera sesión (90 minutos) – Esta es la sesión de conocimiento, por eso es la más larga, donde no solo se conoce a la persona desde el punto de vista personal,  sino más importante aún, se discuten y establecen las metas u objetivos que quieren lograrse y poder establecer así las diferentes acciones a tomar para ayudar a la persona a ir del punto A al punto B.  Normalmente, se utiliza un cuestionario donde la persona tendrá la oportunidad de expresarse libremente que es lo que desea hacer, identificar que la está limitando y discutir sobre diferentes acciones a tomar.
  • Segunda sesión (45 minutos) – En esta sesión es para realizar un seguimiento de las acciones acordadas en la primera reunión y más importante aún, se efectúa la revisión del Guión de Vida que yo, como coach, realizaré después de la primera sesión, gracias a la información recogida, y que servirá para reafirmar la meta(s) acordada(s) y establecer con esto los mecanismos y acciones a realizar para lograr la meta u objetivo establecido.
  • Tercera sesión (45 minutos) – Seguimiento de lo acordado en la segunda sesión, revisión de logros, nuevos acuerdos, metas, objetivos y planes a seguir.

Luego de la tercera sesión la persona puede seguir sola o si lo prefiere, puede seguir teniendo sesiones de revisión cada cierto tiempo establecido entre ambas partes.

pack-quiero-y-puedo

PACK COACHING Mi YO 1.0 – Orientado a la identificación de necesidades en los ámbitos sentimental, laboral, social, etc.

Con este pack de coaching básicamente se buscan 2 objetivos principales:

  1. Autodescubrimiento de tu “Yo 1.0”. Un método sencillo con el que podrás descubrir lo que realmente necesitas y motiva en cada uno de los ámbitos donde te desarrollas.
  2. Valoración de tus necesidades identificadas en cada uno de los ámbitos de desarrollo y con esto, una “foto” bastante clara con respecto a que necesidades están satisfechas por las distintas contrapartes y cuales no,  lo que te indicará el camino a seguir para llegar donde quieres llegar en cuanto a felicidad se refiere.

Para esto tendremos las siguientes sesiones:

  • Primera sesión (90 minutos) – Esta es la sesión de conocimiento, por eso es la más larga, donde no solo se conoce a la persona desde el punto de vista personal y cual es su situación en general, cuales de sus ámbitos de desarrollo siente que son los que no están funcionando bien, etc.  También, se explicarán los conceptos básicos para poder realizar los ejercicios prácticos que se estarán realizando en las siguientes sesiones.  Finalmente, se acordarán las actividades a llevar a cabo en casa y a ser revisadas en la próxima sesión.
  • Segunda sesión (45 minutos) – En esta sesión es para la revisión y discusión de los resultados obtenidos en los ejercicios prácticos hechos en casa. Se realizarán las valoraciones de las necesidades identificadas.  Asignación de los próximos ejercicios prácticos.
  • Tercera sesión (45 minutos) – Al igual que la segunda sesión, se revisarán y discutirán los resultados obtenidos y se hará las valoraciones a las nuevas necesidades identificadas. Valoración general de todos los ámbitos de desarrollo para determinar el “grado de felicidad”. Se acordarán los ejercicios prácticos para que las contrapartes, de existir, de los distintos ámbitos de desarrollo los realicen.
  • Cuarta sesión (45 minutos) – Discusión de los resultados obtenidos por las contrapartes.  Conclusiones generales y desarrollo de plan de acción inicial.

Luego de la cuarta sesión la persona puede seguir sola o si lo prefiere, puede seguir teniendo sesiones de revisión cada cierto tiempo establecido entre ambas partes.

mi-yo-1-0

 

 

 

Reinaldo Hoffman Lange - Coach